De las redes sociales a una taza de café

Los modelos de trabajo en equipo,  hacen parte de una corriente que no necesariamente tiene que ver con el trabajo en una empresa, la posibilidad de exponer una idea, un proyecto o simplemente información de interés, en diferentes canales y espacios, permite que se abra una gran alternativa de colaboración entre las personas. Que ven, como transmitiendo  su conocimiento y experiencia fuera de un marco convencional se puede lograr que las cosas pasen.

El uso de redes sociales, como elemento conector de intereses es un detonante para este tipo de actividades, es claro que el fenómeno Social Media ha cambiado muchos hábitos y costumbres  y son muchas plataformas las que se han creado desde el 2003, con la aparición de MySpace como una de las primeras redes conocidas, propuesta en su momento innovadora.

MySpace llego a tener más visitas que Google en el 2007.

Por otro lado aparece, Facebook en el 2006 fecha que partió  la historia de la forma en que compartimos con amigos y familiares en la red, con tanto éxito que terminaría con MySpace y daría origen a una serie de émulos como Hi5, Sónico  y otras  70 mas.

Ya para el 2008 en Colombia tener un perfil en Facebook  era casi que una obligación para las generaciones entre 15 y 30 años, gracias al “Carelibro” encontrábamos la forma de acceder a antiguos contactos del colegio, barrio, universidad, familiares que por una u otra razón no estaban cerca; más de uno creó vínculos con cientos de personas que ni conocían, pero les parecía una forma agradable de buscar esos amigos que quizás en la vida real nunca tuvieron, práctica que no comparto, teniendo en cuenta que en mi cuenta solo tengo personas que conozco (370 contactos) que está en el promedio de cuentas  de Facebook que es de 340 a 380 personas.

Para el 2009 decido abrir una cuenta en Twitter que ya funcionaba desde el 2007 pero no había generado mi atención, hasta que encontré que era una gran herramienta de hallar y compartir gustos, experiencias, ideas, enlaces con personas de todo el mundo sin necesidad que fueran mis amigos, este nuevo mundo fue creciendo y modelando algo que parecía extraño pero a su vez interesante, el concepto  de  networking digital que tanto había promulgado en la consecución de mi firma y trabajo como consultor en el mundo off-line.

Con el despertar e interés  del Social Media en Colombia empezaron a aparecer eventos, charlas, premios o actividades que ya no solo nos involucraban en las redes, sino en espacios de reunión, en donde  parecía que nos conocíamos  con personas a las que nunca habíamos visto en persona, claro también hay que decir que hay mucho avatar que engaña… (ese es otro tema)

Después de estar conectados en una o mas redes por muchos años, se empezaron a tejer redes fuera de ellas,  en donde un buen café u otra bebida siempre fue la excusa perfecta para dar inicio a relaciones más sólidas de amistad, trabajo y hasta amor, es un proceso en el que estamos muchos y cada cual va formando su tribu,  que a su vez interactúa con otra formando cada día una red de contactos que parece inagotable. Esta redes son una buena oportunidad para seguir compartiendo y creciendo como personas y profesionales.

Para terminar, les quiero compartir una buena infografía que encontré, en donde explican que es Networking.

 

Imagen

Espero que comenten sobre este post, y  lo compartan

Jairo Amaya

Consultor SEO & SMO

Anuncios

Un comentario en “De las redes sociales a una taza de café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s