Tengo un blog ¿ahora qué ?

TENGO-UN-BLOG-¿AHORA-QUÉ-
A diario nos encontramos con información proveniente de distintas fuentes, si estas leyendo esto es porque una de ellas es Internet,  al mirar tu correo, revisar Facebook.com o entrar en Twitter.com  (lo más  común) por cuestión de trabajo, estudio u otros, ya sea desde tu PC, tablet, teléfono celular  o el dispositivo que uses  siempre te encuentras con vídeos, música, noticias, chismes y 333mil temas mas que generalmente tienen un enlace que te lleva a la pagina en donde se genero el contenido, uno de esos destinos son los blogs* espacios que se actualizan periódicamente (debería ser así) después de un tiempo de ser direccionado a estos, a muchos se le viene la brillante idea “Debería hacer uno”.
Cuando empezamos a escribir, pensamos que esas lineas que transmitimos van a ser el lanzamiento de una estrella en el mundo de los blogs,  tal vez un grano de arena en el Pulitzer que algún día recibiremos o  que nuestros comentarios llegaran a miles convirtiéndonos en “guru” de una comunidad. Lo primero que hacemos es llegar a un sitio (preferiblemente gratis, como este) Blogger  WordPress.com  tumblr.com  crearblog.com Hazblog.com son solo algunos de los sitios que encontraras en la web para empezar, si eres de esos que les gusta buscar la mejor alternativa, Google te ofrece algo así como 44´000.000 millones de resultados a las palabras crear blog ardua tarea escoger, no lo creen ? y mas sabiendo que generalmente no tienes la mas remota idea de lo que vas a redactar cuando hayas escogido por fin el sitio.Lo anterior no aplica para blogueros expertos, periodistas, especialistas y “gurus” ( tienen muy claro los temas y objetivos que comparten……………) el gremio que no haya mencionado y crea estar en este selecto grupo, por favor deje su comentario abajo.
Ahora estamos en el alojamiento escogido, tenemos que elegir un nombre para el Blog, que sea llamativo, que exprese lo que es la bitacora, que no sea ofensivo, que sea corto…………………lo tengo! ahhhhhh no puede ser ese nombre ya lo tiene registrado otro insensato, creo que lo llamare My blog por ahora. El siguiente paso es escoger una plantilla (los expertos diseñan su propia plantilla) hay muchas prediseñadas en las que solo hay que cambiar algunos valores e imagenes, listo he creado mi sitio, y el sistema me ha ayudado mucho paso a paso. Pienso que es el momento de que el mundo conozca ese Faulkner que hay en mi.
Tres horas despues se ha terminado tan majestuoso manifiesto de la literatura, revisemos ortografia  y a publicar, no lo puedo creer tanto trabajo y solo me salieron 8 renglones………………….ya vendra la musa .
Volveré mañana para revisar los comentarios de mis lectores………………………
Ha pasado una semana y no tengo ni un madrazo en los comentarios, debe ser que la gente aun no me conoce, antes de escribir algo mas, les daré otro tiempo para que lleguen a “My Blog”.
Dos meses después………………..te das cuenta que no eres ningún genio, o el próximo nóbel ,eres solamente alguien que pensó que ser reconocido en un blog  era cuestión de un día o una semana.
Los blogs que generan contenido y se actualizan  frecuentemente tienen un alto riesgo de ser reconocidos y populares, pero no tienes que ser una estrella o un “guru” para atreverte a escribir, poco a poco tus mensajes llegaran  aunque sea a un público selecto, muy selecto (tus familiares y amigos) que importa, hay muchos que ni escriben.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s