5 hábitos fundamentales para un Community Manager

5-HÁBITOS-FUNDAMENTALES-PARA-UN-COMMUNITY-MANAGER


5 hábitos fundamentales para un Community Manager

 

1.- Generar reportes
Los Community managers  se enfocan en publicar,interactuar y generar contenido, pero estas acciones tienen que tener un control, para poder evaluar su desempeño y tomar medidas sobre sus actividades, establecer tablas o cuadros de mando le ayudarán a tener parámetros de medición y comportamientos que sin duda lo ayudarán a mejorar sus funciones.

2.- Análisis competitivo
Tener en el radar a la competencia y sus movimientos permitirá tomar acciones correctivas o de sorpresa, para tener un control total es recomendable generar alertas que informen a tiempo sobre los avances del rival.

 

3.- Curación de contenido
Es frecuente que el Community Manager tenga que revisar, evaluar y construir contenido teniendo como referentes otras publicaciones, que aparecen en la red, la habilidad que tenga el CM para sintetizar y generar nuevo contenido, le dará una ventaja competitiva a su marca frente a la competencia.
Se deben generar hábitos de lectura frecuente, en donde artículos de interés pueden ser guardados y clasificados según temática, extensión, idioma, otros..

Recomiendo estas 10 herramientas 

 

4.- Marcar diferencia
En Social Media nada está escrito, pero una característica de las grandes cuentas, y con esto no me refiero a grandes presupuestos, es la capacidad de innovar, crear y transmitir contenidos que hagan la diferencia, que tengan una gran carga de creatividad.

A lo anterior se le suma el uso adecuado de herramientas de diseño, edición, fotografía, video y la que sea necesaria para lograr que los conceptos, sean correctamente plasmados y compartidos.

 

5.-  Organización
Saber construir una matriz de contenido, un calendario editorial, tener una bibliografía, fuentes, bancos de imágenes, empiezan a mostrar el profesionalismo del CM, esto indica que se tiene un orden y sus acciones no están basadas en la improvisación.

Cuando se tiene una organización, los contenidos y publicaciones de la marca adquieren un orden que permite que la audiencia se acostumbre y quiera seguir recibiendo con la frecuencia que el CM estableció.

 

Gracias por tomar el tiempo de leer, pueden comentar, criticar o compartir  en la parte inferior.

 

Jairo Amaya

Consultor SEO & SMO

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s