Busquedas en Google y SEO

BÚSQUEDAS-EN-GOOGLE-Y-SEO
Búsquedas en Google y SEO 

Pensar en un mundo sin Google resultaría descabellado para cualquier nativo digital y para los que tuvimos que hacer esa inclusión a nuestras vidas, las consultas que hacemos a diario tendrían un alto grado de dificultad si no existiera esta herramienta de búsqueda, que por cierto me dio la oportunidad de explorar lo que para ese momento era novedoso y era el SEO  (Search Engine Optimization), hoy después de cinco (5) años puedo decir que soy un inexperto, y ese es el mejor aliciente para seguir optimizando los conocimientos y demostrando que entre mas información recibimos, mayor es el grado de inquietud que generamos.

Una de las cosas que mas sorprende a las empresas, cuando ofrezco los servicios de consultoría  SEO es que siempre quiero facturar con base en resultados, la posibilidad de medir logros hace que la relación cliente – consultor sea mas transparente y ética, ademas genera una adrenalina especial por conseguir los objetivos planteados, con una variable especial si la campaña no va bien, pues no cobro nada, pero si el resultado es el esperado o mejor, cobro bien (mucho dirán algunos) esto solo lo sabrá el que acepte el reto de incluir el SEO en su estrategia digital. —Me preguntan si puedo garantizar que aparecer en los primeros lugares hará que mi producto se venda mas, pues la respuesta es “NO” estar en Google u otro motor de búsqueda en las primeras posiciones no hace que haya conversiones por si solas, para que el circulo se cierre correctamente hay que tener en cuenta:

1.Primero alguien tiene que buscar
2.Dar clic en tu resultado
3.Que la página de aterrizaje (landing Page) sea realmente de su interés
4.Que decida comprar sin perderse o tener una duda existencial antes de pasar por el carrito de compras
Por este motivo los resultados no se deberían medir por posiciones, seguiremos insistiendo en la importancia del contenido como principio, y esta será la manera ideal de desarrollar una estrategia SEO con todos los componentes que esta lleva, y de este modo lograr un incremento en la facturación que es sin duda el interés de todo cliente y la mejor forma de evaluar nuestro trabajo.
—Algo que debemos saber es como buscan las personas en Google:
Búsqueda de navegación – El usuario busca una página web concreta. Por ejemplo: “Movistar”.
Cuando el usuario busca una página web concreta, solo hay un resultado bueno. El resto es prácticamente ignorado.
Búsqueda informativa – El usuario busca una información concreta. Por ejemplo: “Hoteles en Medellín”
Búsqueda transaccional – El usuario muestra una clara o cierta intención de encontrar un producto y/o servicio. Por ejemplo: “comprar celular Samsung Galaxy SIII”.

Las anteriores son solo tres muestras de lo que puede ser una búsqueda, pero lo realmente importante y para terminar es evaluar para que queremos estar en los primeros lugares, siempre lo he dicho y lo reitero si quieres aparecer en las primeras posiciones, tienes que merecerlo.
Gracias por tomarse el tiempo de leer
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s