25 herramientas de análisis y medición Social Media & SEO

25-herramientas-de-análisis-y-medición-SEO-&-Social-Media

Cuando una marca o empresa  toma la decisión de tener una presencia digital, nos encontramos con dos realidades:

1. Ausencia total o parcial de la marca en plataformas web (portales, foros, blogs, redes sociales o página web).

2. Presencia de la marca en diferentes plataformas, sin un objetivo claro o estrategia de comunicación definida, con un marcado desconocimiento de procesos de optimización de sus recursos.

En los dos casos el entorno digital  parece ser inconmensurable para el cliente y las estrategias que le plantean consultores, especialistas, aprendices,  toman un rumbo intangible, razón  por la que las marcas o empresas, tienen aún miedo, de no, obtener su tan preciado ROI (Return of investment) y su intencionalidad puede decaer, si no se sustentan los procesos de una manera eficaz.  Sin duda,  la forma de romper esta brecha entre planes estratégicos y objetivos trazados  son las métricas, esta hermosa posibilidad de mostrar con números y estadísticas que se está realizando un trabajo arduo y con sentido, las ventajas que nos ofrece internet, en que todo se puede medir, esto es la mejor carta de presentación de cualquier agencia, consultor o firma digital.

Si tenemos en cuenta lo anterior, porque no utilizar herramientas de análisis y medición que nos ofrece internet de manera gratuita o paga (esto ya no les gusto) para desarrollar modelos que permitan observar la evolución de un proyecto en todas sus etapas y generen confianza e interés al cliente.

A continuación muestro una lista de 25 herramientas que serán de gran ayuda para la obtención de datos y cifras que le darán relevancia a cualquier proyecto, no pretendo segmentar o listar las mejores herramientas que hay en la web, solo pretendo compartir las que para mi, han sido parte de varias campañas y me han dado buenos resultados, cabe resaltar que este listado se puede ampliar con sus comentarios o experiencias.

  Herramientas de medición 

     Radian6  Analítica Social Media  – CRM  (paga) Reporte automático de estadísticas de redes sociales

     Social Bakers  Analítica Social Media  (versión gratuita y Pro)

     Sysomos Panel de control   SMMonitoring – analitycs insights – Engagement – Management (versión trial – Pro)

  Piwik  Análisis web de código abierto (gratuita)

  Herramientas de Google (gratuitas)

    Google consumer surveys Análisis y elaboración 

    Global Market Finder Análisis de oportunidad a nivel mundial (Adwords) geolocalización

    Google Trends Tendencias de búsqueda – Keywords

    Google Analitycs Es herramienta por excelencia de Analítica Web de Google. Ofrece información agrupada del tráfico que       llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el           sitio web.

    Google KeywordTools Segmentación y diseño de campañas (SEM) basado en palabras clave

 Tendencias de consumidor

   Trendwatching  Tendencias de consumidores – inteligencia de mercados (gratuita – premium)

   Twylah  Identificar tendencias – Brand love (gratuita)

   Pollowers Encuestas en tiempo real, usando Twitter como plataforma

   appannie Análisis de Apps – comportamiento y tendencias
 Herramientas SEO 

   Sistrix   SEO y SEM en un mismo lugar (trial – premium)

Seoquake  herramienta para el navegador – análisis SEO (gratuita)

   Woorank Análisis SEO ( versión gratuita 1 análisis semanal – versión Pro)

   Searchmetrics herramienta de análisis SEO    

   Wordtracker keyword research

 Análisis web – competencia

   Similar web Análisis de tráfico y ranking del sitio web, con la posibilidad de analizar la competencia (gratuita)

  Web versus web Análisis de tráfico y ranking del sitio web, con la posibilidad de analizar la competencia (gratuita)

 Social Network 

  Socialyzer Análisis – data individual & grupal  (versión gratuita – premium)

 Monitoreo competitivo

  Hootsuite  Social Media management  Dashboard  en  gestión y medición (versión gratuita y premium)

  SocialBro   Panel en  gestión y medición SM (versión gratuita y premium) Esta herramienta cambió su nombre a Audience en el 2016 – actualización.

  Bitly  Acortador de Url´s

  Usabilidad

   Screenfly Herramienta que muestra  como se comporta la página en diferentes dispositivos (gratuita)

Gracias por dedicar unos minutos a leer este listado, espero que les pueda servir en algo, recuerden que pueden  comentar, criticar o aportar.

 

Jairo Amaya

Consultor SEO & SMO

 

Anuncios

Un comentario en “25 herramientas de análisis y medición Social Media & SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s